Los procesos de mecanizado industrial y sus herramientas

Fuente: propia

Fecha: 15-11-2016

Para empezar esta entrada del blog queremos explicar que se conoce como el mecanizado al proceso mediante el que se transforma una pieza metálica en bruto eliminando parte del material que la compone, para darle una forma concreta para formar parte de una maquinaria más compleja.

Una de las herramientas en los trabajos de mecanizados industriales en Valencia, que con mayor frecuencia se utiliza es el torno, una máquina que hace girar a gran velocidad la pieza a mecanizar, mientras que con las herramientas de corte trabajamos sobre esa pieza haciéndole las incisiones necesarias. Existe una gran variedad de herramientas de corte, en función de la forma de la acanaladura que se quiera producir en la pieza, y de entre ellas la más común es la cuña.

También se puede trabajar sobre una pieza fija haciendo girar a la herramienta. Así funcionan los taladros y las fresas. Con el taladro realizamos orificios haciendo girar una broca que penetra en la pieza. La fresadora tiene un funcionamiento similar, pero la cabeza que horada, puede tener diferentes formas en función del tipo de mecanizado que haya que realizar. Realmente las fresadoras son las máquinas más versátiles dentro del trabajo de mecanizado de piezas por la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación.

Con la introducción de sistemas informatizados para el control, tanto de los tornos como de las fresadoras, se obtiene una precisión micrométrica en la elaboración de las piezas más diversas.

En Druck Sistemas contamos también con un amplio surtido de herramientas de última generación que empleamos para el mecanizado de piezas y también estamos a la cabeza en la implantación de sistemas informáticos en estas herramientas.

Imágenes


Volver